Variaciones para piano y voz # 3

Podría pasar que un pianista subiera las escaleras mientras una cuentista las baja. Podría pasar que un cuento se encontrara con una canción en el ascensor. Podría pasar que un piano y una voz lanzaran sus miradas de balcón a balcón.

Se trata de un espectáculo de narración oral y música para público adulto, inspirado en cuentos de autores contemporáneos, cuyo hilo conductor son algunas de las propias vivencias de la narradora y música de Daniel Alegret, entre otros.

Intérpretes: Patricia McGill, narración y canto; Daniel Alegret, piano.

Idiomas: Castellano o catalán.

Duración: 50 60 minutos.

Requisitos técnicos de la sesión: se trata de una sesión para todo tipo de espacios, que necesita equipo de sonido, micrófono y piano (en caso de no tenerlo la sala, nosotros podríamos aportar tanto el instrumento como el equipo de sonido; si existiera un piano acústico, nos iría bien saber en qué condiciones de afinación y conservación se encuentra el instrumento).

Miradas con Eco

Miradas lanzadas al vacío, perdidas, encontradas. Miradas de adiós, consoladoras y desconsoladas. Miradas que huyeron de reojo hacia el vecino, o se quedaron quietas en el justo centro de una barriga inmensa. Eco de miradas que no están. Voz y palabras. Miradas que cuentan.

Espectáculo de narración oral para público adulto, inspirado en cuentos de autores contemporáneos y cuyo hilo conductor es la mirada de una niña al mundo que la rodea.

Intérprete: Patricia McGill, narración.

Idiomas: Castellano o catalán.

Duración: 45  60 minutos.

Requisitos técnicos de la sesión: se trata de una sesión para cualquier tipo de espacio; no se necesita equipo de sonido a no ser que la sala sea muy grande o tenga dificultades acústicas.

Clave de cuento

Patricia y el Grupo Virdung cuentan historias sobre música e instrumentos, experimentando la palabra y la música como vehículos de expresión y comunicación complementarios. Es un espectáculo pensado para un espacio íntimo, con el propósito de comunicar un mensaje pequeño: un instrumento lleva a otro como una palabra lleva a la siguiente. Los intérpretes han escogido algunas de sus piezas preferidas de la época del Renacimiento y cuentos populares de diversos orígenes. La idea original se lleva a cabo en la actualidad en el Museu de la Música de Barcelona con el nombre de Contàbile, y surgió entorno a la valiosa colección de instrumentos del museo.

Espectáculo de narración oral y música para público familiar.

Intérpretes: Patricia McGill, narración; Alfred Fernàndez, vihuela y laúd (http://web.me.com/alfredvihuela); Joan Izquierdo, flautas (http://www.joanizquierdo.com).

Idiomas: Castellano o catalán.

Duración: 50 – 60 minutos.

Requisitos técnicos de la sesión: se trata de una sesión para un espacio íntimo y un número de asistentes adecuado al sonido de los instrumentos y de la voz sin amplificar.

Rebombori (palabra catalana que significa: barullo, alboroto, follón, bullicio, motín, disturbio, revuelo…)

Historias de animales, brujas, príncipes y princesas, de gente como tú y como yo, que nos harán reír o llorar, gritar o jugar, cantar o quizás bailar…

Espectáculo de cuentos para público familiar.

Intérpretes: Patricia McGill, narración.

Idioma: Castellano o catalán.

Duración: 45 – 60 minutos

Requisitos técnicos de la sesión: se trata de una sesión para cualquier tipo de espacios. Solo hará falta equipo de sonido si las condiciones acústicas del local no son las óptimas.

Cuentos a la cazuela

Echamos los ingredientes, revolvemos todo muy bien, añadimos pimienta y sal, dejamos cocer a fuego lento, le damos un toque de gracia y con la punta del dedo… Mmmm. He aquí un niño bien adobado, una salchicha gigante, un garbanzo saltarín… He aquí unos cuentos a la cazuela, listos para servir.

Cuentos tradicionales para todos los públicos.

Intérprete: Patricia McGill, narración.

Idiomas: Castellano, catalán o inglés.

Duración: 45 60 minutos.

Requisitos técnicos de la sesión: se trata de una sesión para cualquier tipo de espacios. Solo hará falta equipo de sonido si las condiciones acústicas del local no son las óptimas.

Cuentos de aquí a la luna

El vuelo de una mariposa, el sabor de la luna, y un “te quiero” en mil historias pequeñas que van de aquí a la luna.

Se trata de una sesión de narración oral de cuentos para niños y niñas de uno a tres años acompañados de padres, abuelas, tíos, madres… Se utilizan álbumes ilustrados y objetos varios.

Intérprete: Patricia McGill, narración.

Idioma: Castellano, catalán o inglés.

Duración: 30 – 45 minutos.

Requisitos técnicos de la sesión: Se trata de una sesión íntima que no se podrá llevar a cabo con equipo de sonido. Es necesario que el espacio sea cómodo, cálido. El número ideal de niños será de 15, más los acompañantes.

Las palabras tosen y bailan

y a veces vacilan

o callan

Actividad lúdica de escucha y participación sobre literatura infantil y juvenil, orientada al descubrimiento de las partes más apasionantes de las historias y sus múltiples conexiones con otros relatos. Un billete a quién sabe dónde, vía libros.

Pensada para niños y jóvenes, de 4 a 18 años, y para público familiar.

Narración y conducción: Patricia McGill e Ignasi Potrony.

Idioma: Castellano o catalán.

Duración: 50 – 75 minutos.

Requisitos técnicos de la sesión: se trata de una sesión para cualquier tipo de espacios. Solo hará falta equipo de sonido si las condiciones acústicas del local no son las óptimas.

Anuncios